jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioCanales pluviales preparados para las lluvia en Corregidora

Canales pluviales preparados para las lluvia en Corregidora

El director de Servicios Públicos del municipio de Corregidora, Francisco Villegas Solís informó que se han realizado desazolve y limpieza en aproximadamente 80 kilómetros de drenes al igual que en más de 400 rejillas con el fin de evitar inundaciones en las zonas de riesgo ya identificadas.

Asimismo indicó que desde febrero que se dio inicio a esta operatividad y hasta la fecha se tiene avance de limpieza en un 80 por ciento en los canales pluviales de toda la demarcación, asimismo agregó que la Comisión Estatal de Agua (CEA) apoyó a la limpieza principalmente de las redes sanitarias.

El encargado del área mencionada, recalcó que el objetivo es que los cuerpos de control y conducción así como un cárcamo que fue construido se encuentre en optimas condiciones y así evitar taponeos en partes donde el agua pueda incrementar el nivel de estancamiento.

«Desde febrero dimos inicio a la limpieza y verificación de piezas, con la intención que en las lluvias se encuentren en buen estado para una buena fluidez de las aguas pluviales que se presentaran en esta temporada de luvias» expusó.

El funcionario envió un mensaje a la población para no sacar basura cuando exista alguna precipitación ya que el arrastre generará que se bloqueen las alcantarillaras y ocasionará serios problemas, dijo se reasignarás nuevos horarios para sacar los desechos a la vía publica y puedan ser recolectados, hasta el momento se desconoce si habrá sanción a quien no acate la medida, aseguraron autoridades de ese municipio.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments