viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioDe darse un retroceso en la educación, legisladores de Morena serán responsables

De darse un retroceso en la educación, legisladores de Morena serán responsables

Tras ser aprobada la Reforma Educativa por las Cámaras Legislativas, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reprobó que en esta no se hayan considerado las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN), y que además no deje claro el manejo de las plazas para maestros.

Indicó que dicha situación podría permitir malos manejos y manipulaciones en las plazas, y al enfatizar que el aval a la Reforma Educativa fue por parte de los legisladores de Morena, recalcó que de haber un retroceso en la educación en México, estos serán los responsables.

«No quisiéramos pensar en que eso pueda ser utilizado de manera electorera, pero sí creo que hay que decirlo con todas sus palabras: la legislatura de Morena, esta cuarta transformación, son responsables de esta Reforma, y por lo tanto, si el país sufre un retroceso educativo en las siguientes generaciones, ellos tendrán que cargar con esa responsabilidad», apuntó.

Luis Nava lamentó la falta de apertura de Morena para incorporar las propuestas de los senadores del PAN, por lo que expresó que la Reforma se queda corta en contenido.

En el marco de los festejos del Día de las Madres, el alcalde capitalino convivió con más de mil 600 mujeres trabajadoras del municipio, y en el evento, refrendó su compromiso con todas las mamás de la demarcación para impulsar acciones que mejoren su calidad de vida.

El edil expresó que se revisará el tema de las estancias infantiles y facilitarán jornadas de salud en las distintas localidades y colonias del municipio.

Finalmente dio a conocer que este lunes tendrán la sede de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, región occidente,  y contarán con la presencia del responsable del Centro de Formación Policial, Luis García, quien explicará el nuevo modelo de formación de los policías en el país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments