miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio3 mil 200 alumnos de El Marqués gozarán de transporte escolar

3 mil 200 alumnos de El Marqués gozarán de transporte escolar

El alcalde del municipio de El Marqués, Enrique Vega anunció la segunda entrega del apoyo del transporte escolar en donde se beneficiará a 3 mil 200 alumnos con 25 camiones y 10 minivans para trasladar estudiantes de nivel básico, medio y superior de esa demarcación, así como la inversión de 5 millones de pesos para becas en este ciclo escolar y apertura de nuevas escuelas en comunidades donde no las hay.

Luego de dar un mensaje en pro a la educación, el primer edil de ese municipio recalcó que el objetivo es que los estudiantes no suspendan sus estudios debido a que no puedan trasladarse desde sus comunidades hasta los centros escolares.

Afirmó que el beneficio agrega aportaciones al apoyo a la economía familiar y continuar coadyuvando a la educación de los jóvenes de  Corregidora.

Durante el discurso, autoridades del gobierno local mencionaron que será un total de 46 comunidades de la Griega, El Colorado y Chimequillas así como seis fraccionamientos de la cabecera municipal.

Enrique Vega subrayó que en 2018 se benefició a mil 400 alumnos, incrementando un promedio de 300 alumnos desde enero y febrero durante este ultimo año, agregando 14 nuevas unidades se visualiza estar ayudando a más de mil 500 alumnos, finalizó.

En cuanto a becas escolares, el alcalde aseveró se estarán becando a tres mil 500 estudiantes con un presupuesto de 5 millones de pesos para tan solo este año, así como la construcción de cuatro secundarias en el fraccionamiento Los Héroes, Real Solare, Pradera y en la comunidad de Santa María de los Baños.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments