jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRealizan estudio para detectar perfil de turistas en la capital

Realizan estudio para detectar perfil de turistas en la capital

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que en colaboración con prestadores de servicios del sector preparan un estudio que tiene como fin entender el perfil del turista que visita la capital.

Señaló que se trata de un estudio cuantitativo y cualitativo que pretende identificar las características de los visitantes para ofrecerles mejores experiencias, asimismo indicó que se prevé que los resultados estén listos antes de julio, que es el mes más importante del año para el turismo.

«Yo espero que para finales del próximo mes ya tengamos un resultado del estudio, es un estudio no solamente cuantitativo, que es una encuesta, sino también es un estudio cualitativo, que implica realizar focus group y entender con mucha más precisión, pues cuál es el perfil del turista, que eso es lo que nos interesa», apuntó.

Explicó que el estudio se está realizando junto con hoteleros, restauranteros y la Cámara de Comercio, con el objetivo de que la información recabada sea útil para todo el sector y estos puedan adaptar sus servicios y productos a las características de los turistas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments