miércoles, abril 17, 2024
InicioLo más relevanteSuperan expectativas de turismo en la capital durante periodo vacacional

Superan expectativas de turismo en la capital durante periodo vacacional

El Secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, señaló que durante este periodo vacacional se superaron las expectativas de turismo en la capital con una derrama económica de 330 millones y una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento, cuando en ambos rubros se esperaban dígitos menores, 300 millones en derrama y el 65 por ciento de ocupación.

Señaló que en comparación con el año pasado en este periodo hubo un incremento del 12 por ciento en cuanto a ocupación hotelera, y aún quedan algunos datos por agregar de la Semana de Pascua, lo cual podría representar un incremento en los porcentajes de esta temporada.

«El periodo vacacional tanto de Semana Santa como Semana de Pascua fue muy positivo, está siendo muy positivo, todavía faltan algunos datos del cierre, sobre todo de la semana de Pascua, pero la verdad es que la concurrencia de visitantes fue en números bastante positivo, estamos hablando casi del 80 por ciento de ocupación hotelera con 330 millones de derrama económica, lo cual nos da un número bastante positivo en base a lo que se tenía programado y el resultado que tenemos el día de hoy», apuntó.

El funcionario compartió que en estas dos semanas se tuvo un registro de 131 mil turistas noche, siendo el 92 por ciento de otros estados del país, entre los que destacaron la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora  y Chihuahua.

Agregó que los resultados de este periodo vacacional se vieron favorecidos por los distintos eventos que impulsó el municipio para dar a conocer su cultura, gastronomía e identidad de la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments