viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaMorenistas piden nombrar a titular de Coordinación Estatal de Personas con Discapacidad

Morenistas piden nombrar a titular de Coordinación Estatal de Personas con Discapacidad

El diputado Néstor Domínguez, presentó una iniciativa de exhorto para solicitar al Gobierno del Estado que haga el nombramiento del titular de la Coordinación Estatal de Personas Con Discapacidad, a fin de que este organismo pueda arrancar con el apoyo para el que fue creado hace 4 años.

De acuerdo con el legislador morenista, se calcula que en Querétaro existen poco más de 150 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es fundamental que se pueda hacer el nombramiento correspondiente, mismo que le corresponde a la oficina del gobernador.

«Entonces, en ese sentido, el exhorto va dirigido para modificar una ley, no para crearla, ya está autorizada la creación de este organismo, simplemente después de estos cuatro años no se ha dado la inclusión y por lo que muchas personas con discapacidad se me han acercado, no es que nos querramos subir a un tema, sino que tenemos que ser sensibles y escuchar a toda la ciudadanía».

El diputado aclaró que la intención no es hacer adecuaciones legales al marco normativo ya existente, sino solicitar que se aplique, mismo que fue autorizado en la Quincuagésimo Séptima Legislatura.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments