jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn Hidalgo se podrá elegir identidad de género a los 18 años

En Hidalgo se podrá elegir identidad de género a los 18 años

Diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo avalaron modificaciones a la Ley de la Familia para que a partir de los 18 años de edad los individuos puedan elegir su identidad masculina o femenina, según se sientan identificados.

La propuesta fue presentada en marzo pasado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arely Rubí Miranda Ayala.

En la propuesta, la perredista planteó modificar los artículos 393 y 394, además de la adición de los artículos 416 Bis, 416 Tery 416 Quarter, de la Ley de la Familia.

En favor de la propuesta se pronunciaron en la tribuna del Congreso estatal los diputados de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana ángeles Quezada, así como del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas.

Con esta medida, las personas transgénero podrán solicitar una nueva acta de nacimiento, en las que se establezca la identidad de su preferencia.

En la nueva acta, no se realizará anotaciones respecto al acta primigenia, a fin de garantizar secrecía del proceso de identidad.

Durante la lectura y aprobación de la reforma, estuvieron presentes integrantes de las comunidades lésbico gay de la entidad.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments