jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaLlevan resuelto mitad de amparos: CTyPS

Llevan resuelto mitad de amparos: CTyPS

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Nestor Gabriel Domínguez  junto con los integrantes de la junta de trabajo, aprueban 21 dictámenes de jubilación, pensiones, dictamen de referencia y muerte a trabajadores del municipio de Querétaro y anunció que se rechazaron 16 dictámenes presentados en la reunión presidida en la 58 Legislatura en presencia de empleados.

El titular de la Comisión también informó que de los 486 expedientes de solicitudes de pensiones y jubilaciones, muerte y amparos que se tienen desde septiembre pasado hasta la fecha, se han resuelto 199 casos de trabajadores del municipio de Querétaro y 150 que no suben a Pleno.

Reconoció que son 183 que faltan por resolver, mientras que 104 están en proceso y que el para la sesión de trabajo que se consultó hoy, fueron 50 que se mandaron a publicar y que no mayor a las 150 están por falta de subir a Pleno.

Recalcó que de las faltantes para subir a Pleno fueron dejadas por la Legislatura anterior las cuales contaban con errores, admitió que en un par de Comisiones de Pleno se rechazaron 20, y en esta última se mandaran seis para que se notifique.

Los casos en su mayoría son de trabajadores que ya cumplieron 28 años de labores pero no cumplen los 60 años de edad como lo establece la Reforma a La Ley del 10 de diciembre del 2015, es por ello que se les ha negado pese a que en algunos juicios los amparos se han ganado ya que deben respetarse los convenios colectivos de trabajo, mencionó el diputado.

Agregó que en los próximos dos meses el Poder Judicial deberá reconocer que hay jurisprudencia donde el Presidente de la Comisión tenga la responsabilidad de aplicar los convenios colectivos de trabajo de los empleados del municipio de Querétaro.

Por: Ángel Said Muñoz

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments