jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoríaLlaman a evitar multas por tirar tiliches y residuos sólidos en drenes

Llaman a evitar multas por tirar tiliches y residuos sólidos en drenes

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar que tiren tiliches y residuos sólidos en drenes y canales de la demarcación, lo anterior con el propósito de evitar afectaciones en la temporada de lluvias.

Recordó que ya se han empezado a interponer multas por este tema, las cuales van de 1 a 500 días de salario, así como la clausura de negocios en caso de que el proceso lo amerite, y es que explicó que cada año, los drenes y canales son obstruidos por sillones, colchones, llantas y toda clase de objetos que provocan las inundaciones.

«Siempre los artículos que encontramos son salas, colchones, tazas de baño, llantas, electrodomésticos, aquí le pedimos a la ciudadanía y hacemos un llamado para que participen con nosotros, participen con nuestro personal, si ven un artículo de este tipo nos hablen y nosotros pasemos a levantarlo. Nos interesa mucho que la ciudad esté limpia, no queremos tener problemas ahora en las inundaciones», apuntó.

Informó que de febrero a la fecha se han aplicado dos sanciones a comercios y están por dictaminarse nueve más, para ello se evalúa la gravedad de la infracción, los daños causados, antecedentes, reincidencia, circunstancias personales, así como el nivel socioeconómico del infractor.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments