jueves, marzo 28, 2024
InicioPortada"Vive Oaxaca" se presentará en Gómez Morín

«Vive Oaxaca» se presentará en Gómez Morín

Presentan la exposición “Viven Oaxaca” con la finalidad de comercializar los diversos productos artesanales de ese estado y así poder atraer el mercado turístico, anunció Roció Velázquez, organizadora del evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Gómez Morín del 1 al 12 de mayo con cuatro presentaciones de la Guelaguetza así como una participación de más de 70 expositores.

En rueda de prensa, Roció Vélazquez informó que el proyecto contempla artesanías, el barro negro, hoja de lata, ropa de típica de todo el estado, filigrana y gran parte de la gastronomía de esa entidad junto con todo lo cultural que será expresado y acompañado del folklor de la Guelaguetza en cuatro presentaciones que serán llevadas los días 4 y 5 de mayo así como el 11 y 12 del mismo mes.

«En nuestra gastronomía traeremos el mole negro, el mole colorado, amarillo y verde, tlayudas, mezcal y los chapulines, queremos que Vivan Oaxaca con nosotros, que sientan nuestras costumbres y tradiciones así como el color de nuestra gente» expresó Velázquez.

En esta Segunda edición en la ciudad de Querétaro, explicó existe coordinación con las autoridades del Centro Cultural Gómez Morín así como la Secretaria de Turismo de Oaxaca. La organizadora hizo la invitación al publico en general, pues el objetivo es mostrar la riqueza de los artesanos oaxaqueños.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments