El abogado del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso Local, Jorge Cruz Altamirano, anunció la presentación de un amparo en contra de la obra del eje estructurante en Zaragoza, a fin de que se pueda detener y de este modo evitar que se talen los árboles que se tienen en la zona.
Dicho amparo se interpuso en contra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Comisión Estatal de Infraestructura, así como del municipio de Querétaro y la Dirección de Ecología Municipal, por considerar que están violando el derecho humano a la salud, por las implicaciones que tiene el afectar la masa vegetal.
A decir del abogado, este recurso legal se da, luego de que las autoridades correspondientes se negaron a entregar información solicitada en torno a este proyecto, por parte de la diputada Paloma Arce.
“Es la defensa y protección del medioambiente, como derecho humano y como consecuencia de esta protección, es la protección de la salud, por las implicaciones que tiene para los habitantes de nuestra ciudad la destrucción del medioambiente, en efecto ha habido mucha omisión de nuestras autoridades”.
De acuerdo con el abogado, este tema está igual de politizado que los amparos promovidos por el PAN en contra de los recortes presupuestales a las estancias infantiles, pues dijo, es un tema del que no se pueden mantener al margen.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02