jueves, abril 18, 2024
InicioSin categoríaMunicipio de Querétaro mantiene el dedo en el renglón para nueva alternativa...

Municipio de Querétaro mantiene el dedo en el renglón para nueva alternativa de transporte

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que no quitará el dedo del renglón para una nueva alternativa de transporte en la ciudad, lo anterior al darse a conocer que el gobernador del estado desconocía el proyecto del tren ligero que ha planteado la administración capitalina.

Luis Nava, informó que ya se han analizado cuatro propuestas en la materia, y todavía quedan dos por revisar, en ese sentido, refirió  que una vez que se tenga una propuesta realista, es que el proyecto será presentado al mandatario estatal, en tanto compartió que se evalúan las alternativas y su viabilidad financiera.

«Es un proyecto que nosotros hemos venido desarrollando, desde el municipio, y cuando haya un proyecto realista buscaremos presentarlo al gobernador del estado (…) nosotros seguimos buscando y evaluando alternativas, y una vez que tengamos una propuesta que podamos aterrizar, que podamos llevar a cabo se la presentaremos al gobernador (…) todavía estamos evaluando un  par de acciones y vamos a ver cuales son financieramente viables», apuntó.

Sobre este tema, agregó que cualquier opción para mejorar la movilidad en la capital, deberá concretarse antes de que concluya la administración municipal con el propósito de que los ciudadanos puedan ver los beneficios de un nuevo sistema de transporte.

En otro orden de ideas, el edil se sumó al posicionamiento del gobernador Francisco Domínguez, de cero tolerancia a la corrupción, lo anterior tras los señalamientos que se hicieron al secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, por denuncias de este tipo.

Si bien se dijo respetuoso de los temas de la esfera estatal, Luis Nava, indicó que en su administración se seguirá el ejemplo del gobernador, tanto en lo relacionado con la cero tolerancia a los actos de corrupción, así como en el respeto a los derechos de los funcionarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments