jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLlaman a jóvenes para evitar conducir en estado de ebriedad y provocar...

Llaman a jóvenes para evitar conducir en estado de ebriedad y provocar accidentes

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, hizo un llamado a los jóvenes queretanos a evitar exceder el consumo de alcohol y mezclarlo con el volante durante estas vacaciones.

Refirió que este tipo de decisiones negativas pueden llevar a un accidente automovilístico mortal.

Apuntó que manejar a exceso de velocidad, texteando y bajo los influjos del alcohol, es la principal causa de accidentes y muertes en los jóvenes.

«Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa, sabemos que muchos jóvenes salen de vacaciones, salen a otros destinos y hay que cuidar esta parte de los accidentes viales, por que sabemos que mucha gente se mueve en sus coches, lamentablemente la primera causa de muerte en gente joven aquí en el estado de Querétaro desafortunadamente son accidentes viales», recalcó.

Señaló que hay que ser precavidos y tener conciencia de esperar a que ocurran accidentes para tomar acciones al respecto, por lo que se pueden tomar precauciones antes de manejar, tales como revisar las condiciones del automóvil, usar cinturón de seguridad y tener buena postura al conducir.

Hizo un llamado a los jóvenes en asignar a un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas, para que pueda manejar en buenas condiciones y no se pinga en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments