miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteBuscan turistas hoteles boutique

Buscan turistas hoteles boutique

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que en la capital del estado existen alrededor de 40 hoteles boutique con alrededor de 500 habitaciones, los cuales se caracterizan por ser pequeños y por su arquitectura y diseño únicos.

Informó que la mayoría de los hoteles boutique en el municipio, se ubican en la zona centro de la ciudad y debido a su peculiar estilo y la cercanía que tienen con sitios emblemáticos del centro, estos son los más buscados por los turistas en los fines de semana de todo el año.

«Debe haber en el centro, no tengo el dato exacto, pero debe haber unos 40 hoteles boutique en el Centro Histórico, que el número de habitaciones es mucho más reducido, ahí estamos hablando básicamente de 500 habitaciones que existen de hoteles boutique, naturalmente son hoteles con menor número de cuartos, pero sí sé que son 500 habitaciones», apuntó.

Aunado a esto, el secretario recordó que este año abrirán sus puertas seis hoteles más en la capital, los cuales sumará 450 habitaciones nuevas que propiciarán un incremento del 5 por ciento en la recaudación del impuesto sobre hospedaje.

Gerardo Cuanalo comentó que actualmente hay 164 hoteles en la ciudad, y con los que abrirán en lo que resta del año serán 170 con una oferta de aproximadamente 9 mil 300 habitaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments