viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaActivistas continuarán impulsando respeto a masa vegetal

Activistas continuarán impulsando respeto a masa vegetal

La modernidad del transporte público debe ir a la par del cuidado del medioambiente, aseguró la ambientalista Tere Roldán, quien manifestó que seguirán presionando a las autoridades estatales y municipales para que al construir los ejes estructurantes no talen árboles.

Esta declaración se da luego de que ayer diversos colectivos se reunieron con autoridades para plantear la necesidad de cuidar la masa vegetal, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, por lo que se acordó que buscarían volver a reunirse este lunes.

Además, el sábado habrá una manifestación pacifica de los activistas, para socializar sus inconformidades.

“Creo que hay otras opciones, independientemente de lo que están planeando, creo que la solución no es imponer obras públicas, creo que antes de pensar en quitarnos los árboles para el transporte público, se debe socializar con las personas que son los verdaderos usuarios (…), de verdad le pido a la autoridad que no diga que estamos en contra de la modernización del transporte, porque eso es algo totalmente contrario a lo que nosotros buscamos”.

Durante la reunión que tuvo lugar en la delegación Centro Histórico, acudieron integrantes de diversos colectivos, algunos de ellos comenzaron a tomar la palabra pese a que sus inconformidades no se centraban en las cuestiones de transporte o el cuidado ambiental, situación por la que Tere Roldán reconoció que no se tuvieron concesos.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes los titulares de Sedesu, el Instituto Queretano del Transporte, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno municipal, todos estos funcionarios recibieron fuertes críticas a su actuar.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments