jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesBlinda Atlético de Madrid a Jan Oblak

Blinda Atlético de Madrid a Jan Oblak

Jan Oblak será jugador del Atlético de Madrid cuatro años más. El conjunto rojiblanco y el arquero esloveno han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato, que expiraba en junio de 2021, por dos temporadas más, hasta el 30 de junio 2023, según ha informado el club este miércoles.

La nueva cláusula de rescisión del jugador ha quedado fijada en 120 millones de euros, 20 más que la anterior. Asimismo, el jugador verá un substancial aumento en su salario, que de acuerdo con la publicación española AS, podría alcanzar los diez millones de euros.

El arquero de 26 años ha sido un jugador fundamental para el Atlético de Madrid desde que se hiciera con la titularidad tras su llegada al club en 2014, especialmente en la presente temporada, en que ha sido el jugador más regular del equipo rojiblanco.

Oblak tiene una mano en su cuarto trofeo Zamora consecutivo después de haber encajado 21 tantos en los 32 partidos de Liga que ha disputado hasta el momento, algo que ningún arquero rojiblanco había logrado en 90 años de competición.

“(Oblak) Es el mejor portero del mundo y tenemos la fortuna de que elija jugar con nosotros; nos pone orgullosos, ojalá siga creciendo”, dijo el entrenador Diego Simeone tras la Victoria por 2-0 sobre el Celta de Vigo en la que el arquero firmó su partido de Liga número 18 sin recibir gol esta campaña.

En cinco temporadas como rojiblanco, Oblak ha disputado 203 encuentros, en los que ha dejado la puerta vacía en 115 ocasiones y ha recibido 132 goles.

La renovación del esloveno había sido una de las prioridades del club desde el verano pasado, cuando iniciaron las negociaciones.

El gran avance en las conversaciones se dio hace unos días, cuando el jugador viajó a Eslovenia junto con el consejero delegado del club Miguel Ángel Gil Marín para participar en un evento benéfico.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments