sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaEntre 2018 y 2019 se vinculó a proceso a 19 personas, por...

Entre 2018 y 2019 se vinculó a proceso a 19 personas, por corrupción

Al presentar su segundo informe de actividades, el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, anunció que en el último año se iniciaron 40 carpetas de investigación, lo que representó iniciar averiguaciones contra 97 personas, tanto funcionarios públicos como ciudadanos, para al final vincular a proceso a 19 de ellas.

Los principales delitos por los que se iniciaron las averiguaciones con el cohecho, desempeño irregular de las funciones públicas, peculado y delitos contra la administración de justicia, así como negociaciones ilícitas.

Mientras que para hacer las investigaciones pertinentes se pidió información a los tres niveles de gobierno, entre los que destacan la Comisión Nacional Bancaria, el Sistema de Administración Tributaria, el Instituto Nacional de Migración, así como a particulares.

“El actuar del personal de la Fiscalía Anticorrupción, se encuentra apegado a la legalidad, observando el debido proceso y la presunción de inocencia, al brindar certeza jurídica a las personas que intervienen en el procedimiento penal, ya sea como ofendido o como imputados”.

En su discurso, el fiscal destacó la necesidad de impulsar la denuncia ciudadana para lograr detectar cada vez más casos de actos de corrupción, además, resaltó la capacitación que se al personal de esta corporación.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments