jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteAdvierten sobre incremento de accidentes en vacaciones

Advierten sobre incremento de accidentes en vacaciones

De acuerdo con el director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro,  Carlos Rodríguez Di Bella, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua los accidentes en la capital tienen un incremento de entre el 10 y 15 por ciento.

Si bien expresó que en comparación con otros periodos vacacionales, la incidencia es menor debido a que las actividades turísticas son principalmente religiosas, comentó que los accidentes sí tienen un repunte respecto a los fines de semana en el calendario habitual.

«Probablemente un 10 ó 15 por ciento, sí, finalmente las personas salen de la ciudad, de los locales salen, y los visitantes vienen en una situación mucho más tranquila, pues vienen a turismo religioso», apuntó.

Comentó que ocho es el promedio de accidentes automovilísticos que se presentan en Querétaro los fines de semana, pero en temporada vacacional estos pueden aumentar, asimismo compartió que el uso del celular han rebasado al alcohol en los incidentes viales, por lo que instó a las personas a ser responsables al conducir sus vehículos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments