martes, abril 16, 2024
InicioPortadaQuerétaro sorprende al mundo con Lele

Querétaro sorprende al mundo con Lele

Querétaro recorre el mundo con la muñeca indígena Lele, con el objetivo de promover la cultura del estado, para resaltar que es orgullo de México.
Esta muñeca de 6 metros de altura inició su gira por Madrid, España en donde las personas acudieron a tomarse la foto y conocer la cintura indígena que representa al país.
Posteriormente fue trasladada a Londres, en donde también ha sido adaptada por sus habitantes y la han visitado para tomarse la fotografía del recuerdo.
Al respecto, el gobernador del Estado, habló en exclusiva para RR Noticias y reveló el significado en Hñahñu, además del alcance que tenido en redes sociales.
«Está teniendo un impacto que ni siquiera lo previamos, es inmenso el número de likes, y tiene muchos efectos, por que no nada más es una muñeca de 6 metros, en hñahñu Lele quiere decir bebé, es el bebé de nuestras indígenas», destacó.
Actualmente se en encuentra en Shangái, China y posteriormente viajará a Australia, pero ya hay interés de otros países en que la puedan tener de visita, para que se pueda promover a Querétaro en el mundo.
«Va ir a Shangái y luego a Australia y ya tenemos peticiones de que se vaya a Canadá y que se vaya a Estados Unidos, y tenemos peticiones de que se quede la muñeca en diferentes países, y también el final es que llegue a Querétaro y hacer un gran evento», señaló.
El mandatario estatal adelantó que a finales de abril llegará Lele a Querétaro, en donde se organizará un evento en el municipio de Amealco, para celebrar la exitosa gira de la muñeca hecha en aquélla demarcación.
Una de las ventajas de la promoción de esta muñeca por el mundo, es que se puede pedir en linea y promoverá la producción y exportación de los productores Queretanos.
Francisco Domínguez, aseguró que los queretanos son capaces de sorprender al mundo, y los resultados de Lele lo demuestran.
También se busca que esta muñeca promueva a Querétaro como un atractivo turístico y también lleva un mensaje de promoción a la inversión y las actividades culturales del estado, según lo señala el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
«La muñeca como embajadora del estado, lleva un mensaje de promoción a la inversión, de promoción al turismo y de promoción a las actividades culturales de nuestro estado», apuntó.
Puntualizó que Lele representa un estado de paz, confiable en la inversión extrajera, donde hay diversidad cultural y un estado en constante crecimiento.
«Los que vean la muñeca que sepan que Querétaro es un estado de paz, como es la muñeca que te da una imagen de paz, que es un estado confiable, que es un estado en donde se promueve la inversión, que es un estado que tiene atractivos turísticos», señaló.
Al respecto, los españoles se sorprendieron por la presencia de la muñeca queretana en la Plaza de Oriente de Madrid y señalaron que desean comprar una a través de internet y también viajar para conocer Querétaro.
Sus colores, sus bordados y su historia, hacen de Querétaro que sea un orgullo de México para el mundo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments