jueves, marzo 28, 2024
InicioIMPACTOEn Apaseo reportan al menos 5 muertos, Querétaro refuerza seguridad en la...

En Apaseo reportan al menos 5 muertos, Querétaro refuerza seguridad en la frontera.

La tarde de este sábado se reportaron al menos 5 muertos en la comunidad de San Antonio Calichar, en el municipio guanatuajense de Apaseo el Alto; esto como consecuencia del choque de dos grupos armados.

De acuerdo con las actuales versiones, dos menores de edad habrían estado involucrados en el enfrentamiento, mismos que fueron trasladados a un nosocomio cercano, sin que se tenga información de cuál es la condición de salud.

Según fuentes de aquella entidad, el enfrentamiento se inició en una comunidad cercana, San Bartolome, donde se reporta que una persona perdió la vida.

Santigo Calichar se encuentra se encuentra a poco menos de 10 kilómetros de la zona fronteriza con Corregidora, en el estado de Querétaro.

Por tal motivo, las autoridades locales han dado a conocer que se ha reforzado la presencia policial entre Corregidora y Guanajuato, por parte de policía municipal y policía estatal.

En un comunicado de prensa se da a conocer:

“Ante los últimos hechos registrados en la zona de los Apaseos en el estado de Guanajuato, policías de Corregidora, en coordinación con corporaciones policiales del Estado, refuerzan acciones en las zonas limítrofes del estado para tranquilidad de quienes habitan y transitan por Querétaro”.

Por: Marco Estrada

Tw: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments