De acuerdo con la diputada presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Verónica Hernández, actualmente no se está analizando ninguna iniciativa en torno a endurecer las penas contra los agresores sexuales de menores, sin embargo, dijo, si el Poder Ejecutivo o Judicial envían una propuesta se puede abordar el tema.
La diputada del Partido Acción Nacional destacó que, en el caso más reciente, donde un profesor abusó de 6 niños en una escuela primaria, el cumulo de denuncias hacen que se incremente la sentencia, por lo que ahora no les toca a ellos hablar al respecto, dijo la legisladora.
“Es un tema que apenas lo vamos platicar, finalmente yo creo que ahorita no es a nosotros a quienes nos toca juzgar, es al Poder Judicial y estaremos muy pendientes. El presidente del tribunal ya lo decía, es que son varios menores, por lo que la pena se incrementará conforme los delitos que se le imputen”.
De acuerdo con el Código Penal del estado de Querétaro, la pena que se les impone a quienes cometen este tipo de agresiones sexuales es de 3 años. Por lo que el maestro de primaria que cometió el caso de abusos deshonestos más reciente, tendrá una pena mínima de 18 años.
POR: Marco Estrada