viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEl presidente está imponiendo sus proyectos, lamenta el PAN

El presidente está imponiendo sus proyectos, lamenta el PAN

El presupuesto de egresos para 2019 rechaza todas las propuestas de los municipios y Estados, para priorizar los del presidente de la República, aseguró la diputada federal que preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas.

Con los recortes presupuestales que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los municipios del norte y centro del país son los más afectados, toda vez que el presupuesto se está destinando a la zona sur de México, con proyectos como el tren Maya, así como medidas asistencialistas.

«Se le quita a educación, al campo, a salud, a investigación a infraestructura. Es imposible que los vemos los números no nos demos cuenta que el dinero del país va para asistencialismo, va para generar votos y eso no se vale, porque este país no está hecho para generar cotos de poder a través de los votos y que luego nos van a hacer más pobres».

Asimismo, la legisladora panista calificó como lamentable que las reducciones presupuestales a los municipios se estén utilizando como botín político, ya que se están dando programas asistencialistas a nombre de la Federación y los municipios se ven imposibilitados de atender temas cotidianos como vialidades, iluminación, puentes u otros proyectos prioritarios.

Patricia Terrazas aseguró que Querétaro es un estado con muy buena condiciones y aportaciones, por lo que se debe respetar el presupuesto que le corresponde.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments