viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaBusca Fecapeq impulsar cédula estatal para profesionistas

Busca Fecapeq impulsar cédula estatal para profesionistas

Con el propósito de hacer frente a los profesionistas «patito», el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, indicó que seguirán insistiendo en la creación de una Ley que respalde a quienes cumplen con todos los requisitos para brindar un servicio o elaborar un bien.

Señaló que junto con la Dirección Estatal de Profesiones han presentado ante la Legislatura Local la propuesta de una Ley Estatal de Profesiones, la cual busca impulsar una cédula estatal que garantice a la población que sus relaciones son con expertos que cuentan con documentos oficiales que acreditan sus estudios.

«La idea es precisamente solicitar a través de la ley, que haya una cédula estatal. Eso sería importante, la tramitación de una cédula estatal. Ya varios estados tienen una cédula estatal, y eso sería una buena relación que la población tenga, para decir: este profesionista sí está titulado, sí tiene su cédula, y la federal, nosotros obviamente no la vamos a desconocer y va a tener validez», apuntó.

Refirió que con esta medida se podría tener un control más exacto de la cantidad de profesionistas que hay en la entidad, tal y como sucede en Jalisco y Sonora, donde ya cuentan con cédulas de este tipo.

Pérez Quintanilla, compartió que la próxima semana mantendrá una reunión con los diputados para abordar los avances en la revisión de la propuesta.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments