viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoSuman 96 muertos por naufragio de ferry en Irak

Suman 96 muertos por naufragio de ferry en Irak

El número de fallecidos en el naufragio de un transbordador en el río Tigris a su paso por la ciudad de Mosul (norte de Irak) subió hoy a 96, informó el ministerio iraquí de Sanidad.

Otras 60 personas fueron rescatadas con vida del río, según un breve comunicado del portavoz del ministerio, Seif Badr, en el que no se detalla el número de desaparecidos.

Ninguna fuente oficial ha informado del número de personas que viajaban en el ferry, que superaba con creces su capacidad máxima, y muchas de las cuales aún se encuentran en paradero desconocido.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó cerca de una isla turística llamada Om al Rabiain, en la zona de los Bosques de Mosul, y dejó atrapadas a las personas que estaban a bordo.

Las personas que viajaban en el transbordador fueron arrastradas por la fuerte corriente que llevaba el río Tigris en el momento del accidente.

El jueves numerosas personas se reunían en la zona de atracciones de Mosul para celebrar, entre otras fiestas, el Noruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera.

El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, anunció la formación de una «célula de crisis» dirigida por la comandancia de las Fuerzas Armadas, que se encargará de acompañar las investigaciones, según un comunicado oficial.

El presidente iraquí, Barham Salih, visitó hoy Mosul, pero fue increpado por centenares de personas que le obligaron a marcharse del lugar, según constató Efe.

Salih abandonó el lugar del accidente escoltado por los cuerpos de seguridad y otros miembros del Gobierno que visitaron el lugar del accidente.

Varios participantes en la protesta atacaron y rompieron las ventanillas del coche en el que se desplazaba por la zona el gobernador de la provincia de Nínive (cuya capital es Mosul), Nofal Hamadi al Sultan, quien tuvo que abandonar el lugar.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments