viernes, abril 19, 2024
InicioMundoCocinera salvó a 50 niños durante matanza en escuela de Brasil

Cocinera salvó a 50 niños durante matanza en escuela de Brasil

El mundo está lleno de héroes sin capa, personas que dan todo por el bienestar de los demás pensando solamente en proteger.

Este es el caso de una cocinera quien salvó de la muerte a 50 alumnosdurante la matanza en una escuela de Brasil.

Se trata de la Silmara Cristina Silva de Moraes, quien trabaja como cocinera en la escuela de Sao Paulo y quien salvó la vida de más de 50 niños durante el tiroteo ocurrido el pasado 13 de marzo en ese lugar.

Aunque esta tragedia teminó con la vida de 10 personas, en medio del dolor surgió la hermosa y valiente historia de Silmara, cuyo papel fue clave para evitar más muertes.

Los niños se encontraban dentro del Escuela Estadual Raúl Brasil cuando dos hombres ingresaron con armas y abrieron fuego contra los alumnos.

Este ataque dejó un saldo de 10 muertos: cinco estudiantes, dos funcionarios, un comerciante y los dos autores del atentado.

Silmara contó a la agencia de noticias de Globo que, cuando escuchó los disparos tanto ella como las autoridades de la escuela pensaron que se trataba de una mala broma.

Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta de que el ataque era real y comenzaron a reunir a la mayor cantidad de niñas y niños posible en la cocina para protegerlos.

Para tener mayor seguridad, Silmara comenzó a armar una barricada con un refrigerador y una mesa para evitar que las balas alcanzaran a los pequeños.

La historia de la valiente actitud de esta mujer tardó muy poco en viralizarse. De hecho varios usuarios en Twitter le rindieron homenaje a Silmara con imágenes y mensajes que agradecían su acción.

Aquí te mostramos algunos:

 

 

 

No cabe duda, necesitamos más gente como Silmara, dispuesta a arriesgar la vida por proteger a los más indefensos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments