jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNo hay casos de extorsión "Gota a Gota" este año en Querétaro

No hay casos de extorsión «Gota a Gota» este año en Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana(SSC), Juan Marcos Granados Torres, aseguró que en lo que va de este año no se han recibido denuncias por extorsión denominada de gota a gota.

Apuntó que a pesar de esta situación, están pendientes de esta situación, debido a que el año pasado fueron atendidos 50 casos, en donde fueron defendidos 15 sujetos extranjeros.

«Te estoy hablando de aproximadamente 50 casos que se resolvieron, 50 personajes que estuvieron siendo revisados y en ese momento no tenemos ya mayor denuncia», comentó.

Destacó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, otros ante autoridades migratorias por su estatus en el país, por lo que desde hace más de año y medio se trabaja en evitar este delito.

Recordó que la modalidad de esta extorsión consistía en prestamos desde 20 mil pesos, hasta los 2 millones, en donde los intereses eran elevados, lo que generaba que los sujetos llegaran a cobrar de manera indebida y violenta a los deudores.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments