sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSe requiere plantilla laboral de mil 800 personas para nuevo hospital general...

Se requiere plantilla laboral de mil 800 personas para nuevo hospital general de Querétaro

El Director de Servicios Médicos Hospitalarios del Estado, Felipe Nuñez, consideró que se requiere de una plantilla laboral de mil 800 personas para operar el nuevo hospital general de Querétaro.

Recordó que en el actual hospital que se encuentra en 5 de febrero, laboran cerca de mil cien médicos, enfermeras y personal.

Es por eso que antes de la apertura del nuevo edificio, que se ubica en Prolongación Zaragoza, se tendrá que lanzar una convocatoria de reclutamiento.

«Prácticamente ahorita somos una platilla aproximada de mil cien, en hospital que más plantilla tiene es el de Especialidades del Niño y la Mujer con mil 800, pero el general tiene mil 100 y crecería más menos hasta mil 800», apuntó.

Agregó que las áreas en donde más se tiene crecimiento es en terapia intensiva, quirófanos y médicos especialistas en urgencias.

Felipe Nuñez, comentó que en este nuevo espacio se contará con un crecimiento en terapia intensiva con el doble de camas hospitalarias, mientras que en urgencias aumentará de 28 a 58 espacios y 11 quirófanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments