viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDiputados buscan castigar sexting

Diputados buscan castigar sexting

El grupo parlamentario del PAN, en el Congreso Local, presentó la iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado, para castigar el sexting y la venganza cibernética, que consisten en la circulación de imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de las personas aludidas, sin embargo, se requerirá que haya denuncias para activar la intervención de las autoridades.

De acuerdo con el coordinador de la bancada blanquiazul, Miguel Ángel Torres, actualmente Querétaro tiene una avanzada tecnología en corporaciones como la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, solamente hace falta un marco legal que permita la intervención de estas instancias para sancionar a los culpables.

«Las consecuencias que trae consigo la práctica de cualquier este tipo de prácticas virtuales son devastadores para los menores involucrados, las familias y la sociedad en general. Con esta iniciativa pretendemos avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, de la mano seguiremos trabajando con todas y todos los queretanos».

Las sanciones que se contemplan son fe 3 a 6 años de prisión, para quienes circulen estas fotografías, así como para aquellas personas que hackeen los aparatos electrónicos de terceros, a fin de obtener contenido de índole sexual. Con ello, Querétaro se convertirá en el tercer estado en contar con una legislación que sancione estas conductas.

Asimismo, se anunció por parte de la diputada Tania Palacios Kuri, una iniciativa para establecer un código de ética en el Poder Legislativo y por parte de la diputada Elsa Méndez, establecer el nombramiento de Legislatura familiarmente incluyente.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments