sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaYa son 90 las estancias infantiles amparadas

Ya son 90 las estancias infantiles amparadas

En Querétaro se han presentado 90 amparos por parte de las Estancias Infantiles, mismas que han sido respaldadas por los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional, aseguró la legisladora Beatriz Marmolejo, luego de que este martes se sumaron 21 instituciones más.

De acuerdo con la panista, en Querétaro existen 152 estancias infantiles y ninguna de ellas cuenta con un procedimiento de investigación por motivo de corrupción, que es la justificación con la que las autoridades han retirado los apoyos a estos organismos que son administrados por empresas privadas.

“Son alrededor de 50 mil pesos mensuales, es importante mencionar que ellos ya dejaron de recibir el recurso, desde enero, sin embargo, siguen funcionando, porque son estancias de pequeñas empresas de iniciativa privada que funcionan. Aquí se ha desinformado sobre la situación y los manejos de estos recursos, no existen denuncias por parte de la autoridad competente ni procesos iniciados”.

La diputada destacó que mensualmente recibían 50 mil pesos, dichas estancias infantiles, sin embargo, se dejaron de asignar por la propuesta de no tener intermediarios y acabar con la corrupción, que abandera el gobierno federal.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments