jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesQue todo el país sea como Querétaro: Juan Pablo Arroyo

Que todo el país sea como Querétaro: Juan Pablo Arroyo

El Subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezó el último foro del Plan Nacional de Desarrollo que se realizó en Querétaro.

Fue un encuentro democrático y plural que se convocó para aportar soluciones y llegar a acuerdos para elaborar mediante consulta ante la sociedad dicho Plan y enviarlo para su aprobación a la Cámara de Diputados.

Ahí resaltó que México debe ser como Querétaro, ya que puntualizó que es un estado de gran ejemplo y de alta relevancia para el país.

«El país se empieza a rediseñar apenas y tenemos que respetar los grandes avances que tienen grandes avances que tienen estados como Querétaro, no vamos a buscar acabar con ese avance, por que es nuestra gran expectativa, que todo el país sea como Querétaro», resaltó.

Juan Pablo Arroyo, indicó que se buscan identificar las brechas y rezago persistentes, así como las áreas de oportunidad para atenderlas desde las diferentes ópticas que van desde lo regional hasta la nación que se necesita construir.

Precisó que el Gobierno Nacional propone tres ejes, entre los que se encuentran: la justicia y el estado de derecho; el bienestar, en donde se busca revertir la desigualdad social en México; el tercero es el desarrollo económico, en el que se pretende desarrollar la economía para la creación de empleos con salarios dignos.

Arroyo Ortiz, añadió que todo esto se traducirá en programas sectoriales, institucionales, regionales y específicos que siguen después del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments