jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAún no se integra expediente sobre presuntas agresiones a indígenas en la...

Aún no se integra expediente sobre presuntas agresiones a indígenas en la DDHQ

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, dio a conocer que la investigación por presuntas agresiones a un grupo de indígenas por parte de personal del municipio de Querétaro, el pasado 24 de diciembre, no ha tenido avances debido a que la persona que interpuso la queja no ha presentado pruebas.

Recordó que la queja se interpuso por una persona que en una primera ocasión era acompañada por indígenas, pero cuando le fueron solicitadas pruebas de lo sucedido, estas no se presentaron.

Roxana de Jesús Ávalos expresó que dicha persona ha acudido a la Defensoría en varias ocasiones, pero hasta la fecha no ha proporcionado pruebas que ayuden a integrar el expediente y continuar con la investigación.

«Cuando pedimos las pruebas y no nos la quieren proporcionar, entonces pues también perdón pero no podemos integrar un expediente así, y la ley de Derechos Humanos ahí sí nos obliga a resolver en función de las pruebas que existen en el expediente, entonces por eso no se pudo determinar esto e insiste la persona en que hay violaciones, pero al día de hoy no nos presenta nada», apuntó.

Si bien recordó que el día de los hechos, hubo un visitador que acudió al lugar donde presuntamente los indígenas fueron agredidos por personal del municipio, expresó que durante la trifulca este «se encontraba en el baño», por lo cual no le consta lo sucedido.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments