viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioFin de semana largo dejará derrama económica de 95 mdp en la...

Fin de semana largo dejará derrama económica de 95 mdp en la capital

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que para el próximo fin de semana largo se espera una derrama económica de 95 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 71 por ciento.

Al anunciar que la capital queretana será una de las sedes de la reunión de Mini Coopers en Querétaro, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo, el funcionario añadió que en dichos días se espera una afluencia de 37 mil turistas noche.

“De ese fin de semana nosotros esperamos una ocupación hotelera del 71 por ciento, con 37 mil turistas noche y una derrama económica de 95 millones de pesos, es el fin de semana previo a Semana Santa y creo que con este tipo de eventos se está generando muy buena expectativa”, apuntó.

Sobre el evento detalló que como parte de la celebración del 60 aniversario de Mini Coopers, en el Cerro de las Campanas será montada una exposición de 140 vehículos con modelos de 1959 en adelante, asimismo se espera la asistencia de personas de otros países.

“Montar a 140 Mini Coopers antiguos en la ciudad, y digo complicado porque viene gente de Estados Unidos, viene gente de Inglaterra, viene gente de Centroamérica y también viene gente de todos los estados de la a República, traen sus propios Mini Coopers para lograr esta exhibición”, agregó.

El director del evento Fernando Flores, compartió que el sábado 16 de marzo se llevará a cabo un recorrido por la sierra, el 17 se llevará a cabo la exhibición de automóviles en la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments