El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la República, Mauricio Kuri González, señaló que a más de tres meses de haber iniciado la administración de Andrés Manuel López Obrador, lo que más le preocupa es la estrategia económica en el país.
Lo anterior al referir que decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el ofrecimiento del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto en programas sociales, atentan contra la competitividad de México.
«El crecimiento ha sido cero en lo que va de estos tres meses, entonces si estás regalando tu 1.5 por ciento del PIB y no tienes crecimiento del PIB, cuál va a ser la competitividad del país en los próximos años. Sí estoy preocupado en la cuestión económica, y sí creo que debemos advertirlo, y como oposición ser una oposición responsable y por supuesto, acompañar cuando se tenga que acompañar», apuntó.
Refirió que el hacer caso omiso a lo que informan analistas y las calificadoras, así como la realización del Tren Maya que no tiene un sustento técnico mandan muy malas señales para la estabilidad del país.
El senador también lamentó el cierre de estancias infantiles y el retiro de apoyo a los refugios de mujeres, en ese sentido reiteró que desde su posición continuará haciendo exhortos al gobierno federal para atender las principales necesidades del país.
Por: Iraí Silva