Cerca de 115 traslados de emergencia han brindado los 2 helicópteros de Gobierno del Estado en lo que va de esta administración, desde que se dispusieron como ambulancias.
Estas dos unidades principalmente han atendido a pacientes de alto riesgo principalmente de la zona serrana, así como de los municipios de San Juan del Río y Cadereyta.
El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, apuntó que se destinan entre 1.5 y 2 millones de pesos anualmente para su operación y mantenimiento.
«El presupuesto hay un gasto del mantenimiento que depende de las horas vuelo siempre, pero permanentemente representa tanto el mantenimiento, como los gastos normales de operación de un vuelo y tenemos marcados presupuestos entre millón y medio y dos millones de pesos», detalló.
Cabe resaltar que en promedio los traslados se realizan en un tiempo aproximado de 40 minutos y se han salvado vidas de pacientes que se encuentran en riesgo.
Agregó que estos helicópteros también sirven para el traslado del gobernador, cuando tiene giras de trabajo fuera de la capital.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator