viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRinde protesta el Consejo Directivo de la CMIC

Rinde protesta el Consejo Directivo de la CMIC

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, tomó protesta al décimo séptimo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, que preside Alvaro Ugalde Ríos.

El nuevo presidente de la CMIC en el estado, aseguró que el compromiso que se tiene, es continuar con la aportación del sector para que Querétaro siga siendo líder y vanguardista.

Recordó que la industria de la construcción genera el 12 por ciento de los empleos totales en la entidad y aporta el 12 por ciento al PIB Estatal.

«Hoy asumimos el compromiso de trabajar desde la CMIC para consolidar a la industria de la construcción y seguir aportando en el desarrollo de Querétaro. Nuestra finalidad a partir de ahora, es construir una cámara de representación y gestión», apuntó.

En su mensaje, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, precisó que no se detendrá la obra a pesar de los recortes federales y que se mantendrá crecimiento económico anual del 5.5 por ciento.

Recordó que este año en el PEF 2019 se contempló una disminución de mil 917 millones de pesos en materia de obra. No obstante, destacó que se cuenta con un ahorro de dos mil millones de pesos para este rubro.

Del mismo modo, se comprometió a la creación de un padrón único de contratistas a nivel estatal para la reducción de trámites y la simplificación administrativa; para la profesionalización permanente de contratistas; así como a la realización de estudios relativos al impacto urbano para el crecimiento ordenado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments