jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPrepara la UTEQ estudio de avances tecnológicos en Querétaro

Prepara la UTEQ estudio de avances tecnológicos en Querétaro

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que en el marco del 25 aniversario de la institución preparan un estudio sobre el mapa de ruta de la industria 4.0 y el desarrollo tecnológico del estado en el mismo periodo.

Señaló que el diagnóstico será presentado en abril y este tiene que ver con la estrategia del gobernador de la triple hélice que engloba al gobierno, academia e industria, y que trata de hacer una simulación de cómo estaba la entidad hace 25 años y los avances que se han tenido hasta ahora.

«Estamos preparando un gran estudio que tiene que ver con la estrategia que tiene el gobernador de la triple hélice, es una estrategia que a manera de mapa de ruta de industria 4.0 hemos estado evaluando, y que efectivamente trata de hacer una simulación de como estaba Querétaro hace 25 años y qué es lo que ha aportado la Universidad Tecnológica y cómo se ha desarrollado Querétaro», apuntó.

Destacó que en lo que llevan del estudio se ha constatado que el estado es una potencia mundial en el sector educativo, aeronáutico, automotriz y telecomunicaciones, y otro de los propósitos es dar cuenta del desarrollo que tiene Querétaro en el entorno de las ciudades más grandes del mundo.

José Carlos Arredondo recordó que a 25 años de la fundación de la UTEQ, han sido más de 20 mil egresados los que se han sumado al sector productivo en el estado, otros lugares de la República y a nivel internacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments