miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAnuncian peregrinación de la ruta "San Junípero Serra"

Anuncian peregrinación de la ruta «San Junípero Serra»

El Vicario de la Diócesis, José Martín Lara Becerril e integrantes de la Asociación Civil “Camino de San Junípero Serra”; presentaron la Ruta Turística-Religiosa “Camino de San Junípero Serra”; una novedosa opción para visitar Querétaro y su zona serrana, desde un esquema espiritual y que honra la obra y labor hecha por el Franciscano durante la época de evangelización de Querétaro.

Tiene por objetivo peregrinar siguiendo los pasos de este histórico personaje, para tener un encuentro vivo y personal a nivel espiritual, mediante la reflexión personal y caminando entre la belleza de la Sierra Gorda Queretana.

El Camino, está conformado por 10 Rutas diferentes que recorren diversas zonas del estado, incluso de estados circundantes a partir del 15 de marzo.

Dichas rutas son: La Ruta del Camino Real va de Querétaro a Jalpan, la Ruta Paloma, recorre desde Amealco, San Juan del Río y Jalpan. La Ruta Otomí, sale de San José de Iturbide y llega a Jalpan. La Ruta Verde, sale de Maconí en Cadereyta y llega a Jalpan. De igual forma las Rutas del Venado, Jabalí, Agua, Franciscana, Agustina y Dominica, recorren varias comunidades de la Sierra Gorda como Arroyo Seco, Tancoyol, Agua Zarca y Tilaco, concluyendo todas en la cabecera municipal de Jalpan.

El Vicario de la Diócesis, explicó que este Camino, está diseñado para poder recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo, toda vez que los vehículos automotores pueden dañar el medio ambiente de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y generar contaminación innecesaria.

Por su parte, el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, reconoció que el turismo cultural y espiritual, son uno de los principales nichos de mercado para el estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments