sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaAnalizan implementar tecnologías internacionales para los programas de seguridad y movilidad

Analizan implementar tecnologías internacionales para los programas de seguridad y movilidad

Tras asistir al Encuentro Internacional de Alcaldes en Israel, donde ediles de distintas partes del mundo compartieron experiencias relacionadas con temas de seguridad y ciudades inteligentes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que ya se analizan sistemas tecnológicos de otros países para aplicarlos en la capital del estado.

Refirió que en su visita a Israel se presentaron sistemas tecnológicos que podrían implementarse en los programas de seguridad y movilidad de Querétaro, del primero señaló que hubo sistemas del proceso de monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, así como de reconocimiento facial; y del segundo, explicó que presentaron una aplicación para reducir el tráfico vehicular.

El alcalde indicó que de estos sistemas se analizan tanto la viabilidad financiera como la operatividad para su implementación en Querétaro; en tanto destacó la relevancia de conocer los programas de otras partes del mundo.

«Ya los tienen implementados conocimos los alcalces, y vamos a evaluar de entrada la viabilidad financiera, operativa para ver si se pueden implementar aquí en Querétaro, digamos que este tipo de participaciones nos ayudan en ampliar un tanto los horizontes, digamos actualizarnos en lo que ya existe aplicándose en otros lugares, pero también nos permiten comparar el tamaño, la dimensión, de los retos que hoy tenemos y que compartimos con otras ciudades», apuntó.

Aunado a esto, expresó que se trataron convenios de colaboración para capacitar a policías de la capital y con la experiencia que le dejó el encuentro con sus homónimos resaltó que con los incentivos correctos se pueden desarrollar nuevas tecnologías y se debe apostar al talento queretano con el fin de convertir a la capital en el centro de innovación y desarrollo tecnológico del país.

Agregó que todo lo que se vio en el encuentro tendría que aplicarse este mismo año, con el objetivo de que los resultados puedan reflejarse al año siguiente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments