viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSolamente con denuncias es posible que exista justicia

Solamente con denuncias es posible que exista justicia

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el lll Congreso COSMOS Justicia Penal y Derechos Humanos, que se lleva a cabo en el Centro de Congresos.

Este foro con alcance nacional e internacional, tiene por objetivo generar mesas de dialogo e intercambio de ideas, en donde el tema toral sean los derechos humanos aplicados en la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, resaltó que sólo con denuncias es posible que exista justicia penal y menos impunidad.

«Solamente con denuncias es posible que exista justicia penal, con más denuncia, más justicia y menos impunidad. Esta ecuación sencilla en el enfoque de justicia restauratoria que privilegia como figura central a los usuarios generales del sistema, es decir la víctima, es la esencia del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral», resaltó.

Los temas de interés nacional e internacional serán expuestos durante una jornada de dos días, a fin de encontrar el rumbo que debe seguir la oralidad en México, en donde especialistas en la materia tendrán a bien exponer sus experiencias y aportaciones en los diferentes paneles y conferencias.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó que la justicia penal es, y debe ser, un tema de estado y que existe coordinación entre autoridades en materia de justicia que tienen un solo fundamento: la ley.

Aseguró que la discusión de la justicia oral no debe quedarse en al margen de la agenda nacional y que desde Querétaro se asirán causas federalistas.

«Desde Querétaro seguiremos asumiendo causas federalistas, elevando siempre el debate público acordando un rumbo de nación», expresó.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments