jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoArranca programa Es de Valientes Conducir con Responsabilidad

Arranca programa Es de Valientes Conducir con Responsabilidad

La Secretaría de la Juventud, puso en marcha el programa Es de Valientes Manejar con Responsabilidad en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Este programa busca hacer conciencia en los jóvenes, los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad o usar el teléfono para textear o realizar una llamada al mismo tiempo.

El responsable estatal del programa de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Cobos Cerón, explicó que el uso del teléfono al momento de conducir, es la primera causa de accidentes automovilísticos.

«Es dirigido a los jóvenes, sabemos que hoy en día el grupo más vulnerable que mas se accidenta son los jóvenes; las instituciones que son protagonistas en el estado son la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Secretaría de Salud», señaló.

Esta campaña se implementará en universidades públicas y privadas de la zona metropolitana, para concientizar a los jóvenes.

Destacó que esta campaña tiene importancia, ya que en las vacaciones de Semana Santa se espera un aumento en el número de accidentes viales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments