martes, abril 16, 2024
InicioEconomía12 marcas queretanas participarán en la Feria Internacional de Franquicias 2019

12 marcas queretanas participarán en la Feria Internacional de Franquicias 2019

En el marco de la presentación de la Feria Internacional de Franquicias 2019, que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, se dio a conocer que 12 marcas de franquicias queretanas tendrán un espacio en el evento.

El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday, señaló que será una de las ediciones en las que se tendrá mayor presencia de marcas locales, lo que refleja el liderazgo que está retomando el estado en El Bajío, ya no solo como comprador, sino también como desarrollador.

«Son casi 12 marcas queretanas que van a estar; entonces sin duda parece ser que va a ser la mayor presencia de marcas queretanas dentro de la feria internacional de Franquicias y eso la verdad, lo que nos dice es que Querétaro está retomando ese liderazgo, el tema del Bajío, no solamente como comprador de Franquicias que ya lo eramos, Querétaro es un gran comprador de Franquicias, pero quizá no eramos tan desarrolladores de Franquicias hacia afuera», apuntó.

Recordó que el sector Franquicias en el estado  tiene un crecimiento anual de entre el 12 y 13 por ciento, arriba del promedio nacional que es del 10 por ciento; y con más de mil franquicias,  este modelo de negocios genera más de 8 mil empleos directos y ventas anuales de mil 200 millones de pesos.

Por su parte Jude García, director general de la Feria, expresó que en esta edición número 42 del evento se espera la asistencia de más de mil 300 emprendedores e inversionistas del Bajío.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments