viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEducación superior debe ser opcional: Botello

Educación superior debe ser opcional: Botello

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, informó que durante su ponencia que tuvo ante los diputados federales que analizan las modificaciones a la Reforma Educativa, expuso que se debe considerar que la educación superior sea opcional para los estudiantes.

Precisó que que todo mexicano tiene la libertad de decidir si continúan con este grado de escolaridad, pero resaltó que se deben facilitar las herramientas para aquellos jóvenes que desean cursar la universidad.

«Les pedía que reflexionaran sobre elevar a rango constitucional la obligatoriedad de lo que es la educación superior, atendiendo en todo caso que es una libertad que tiene el educando de acudir o no acudir a una institución educativa», mencionó.

Alfredo Botello, apuntó que en todo el esto cerca del 60 por ciento de los jóvenes deciden cursar la universidad, mientras que el resto prefieren ingresar al ámbito laboral.

Además, comentó que existen diferentes alternativas de educación superior, tales como la formación a distancia o cualquier institución pública.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments