jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteConacyt debe ser impulsor del desarrollo

Conacyt debe ser impulsor del desarrollo

Ante los cambios que se han presentado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que se buscará que estos tengan un impacto positivo en el desarrollo del país.

Comentó que será importante que la Ciencia y la Tecnología sean impulsor del desarrollo de México, y lo que se tiene que buscar es ligar ambos rubros a la economía nacional para su crecimiento, expresó que este es gran reto que tiene el nuevo Conacyt.

«Va a ser importante que la ciencia y la tecnología sea un impulsor para el desarrollo de este país, y eso es lo que necesitamos, de pasar de una presencia científica que tenemos importante a nivel nacional, internacional, de pasar a que esa riqueza científica sea un motor para el desarrollo del país, yo creo que ese es el gran reto que tiene el nuevo Conacyt en ese sentido», apuntó.

Refirió que uno de los principales problemas que se tienen es que el 96 por ciento de la tecnología que se usa en el país, proviene de otros lugares del mundo, por lo que es necesario hacer inversión en el desarrollo para dejar de comprar la tecnología en el extranjero.

Respecto a la preocupación de investigadores y representantes del sector educativo en la nueva dinámica del Conacyt, Gilberto Herrera compartió que el Consejo tendrá que considerar la opinión de toda la comunidad científica y si existen errores rectificarlos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments