jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaRespaldan cuatro partidos medida de MAV contra bolsas de plástico

Respaldan cuatro partidos medida de MAV contra bolsas de plástico

Cinco de los ocho partidos políticos que comprenden la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se han pronunciado a favor de respaldar la propuesta del diputado queretano, Marcos Aguilar Vega, con la que se busca eliminar las bolsas de plástico para acarreo, como ocurrió en la capital durante la administración pasada.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional, la medida no busca que se afecte a los empresarios del sector de plásticos, que es el que se ha manifestado en contra, por lo que dentro de la iniciativa se está proponiendo que los empresarios muden a artículos biodegradables.

“Al menos el PRI, el PRD, el PVEM, Movimiento Ciudadano y el PAN, la han presentado. Este último partido ha respaldado la medida con la totalidad de sus integrantes, los 78 legisladores han suscrito la iniciativa. Esto es algo muy positivo, nuestra intención no es ir en contra de la industria del plástico, lo que estamos buscando es transitar de material plástico a material biodegradable”.

Asimismo, el diputado explicó que la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático, por lo que únicamente está a la espera de que se pueda comenzar la discusión, en donde expondrá lo hecho por Querétaro como un ejemplo de éxito.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments