jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoMuere el legendario 'marinero besucón' de Times Square

Muere el legendario ‘marinero besucón’ de Times Square

El hombre vestido de marinero que besó a una enfermera en Times Square el 14 de agosto de 1945, y cuya foto del instante es una de las más célebres del siglo XXfalleció hoy a los 95 años de edad.

El estadunidense George Mendonsa, un veterano de la Segunda Guerra Mundialmurió la mañana del domingo, informó su familia.

Muere el legendario 'marinero besucón' de Times Square

Mendonsa, un pescador retirado, vivía en un asilo de la ciudad de Middletown, en Rhode Island, y padecía de problemas cardiacos, explicó su hija Sharon Molleur a la cadena NBC News.

El jueves iba a cumplir 96 años.

LEYENDA DEL SIGLO XX

Muere el legendario 'marinero besucón' de Times Square

A pesar de que varios hombres se han adjudicado ser el protagonista de la legendaria fotografía del beso en Times Square hecha por Alfred Eisenstaedt y publicada en la revista Life, Mendonsa es considerado el legítimo marinero besucón.

Aquel 14 de agosto de 1945, miles de personas celebraban en Times Square la rendición de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, marcando el fin del conflicto, y la foto en donde aparece Mendonsa besando a una enfermera en medio de la euforia es considerada una de la más famosas del siglo pasado.

Muere el legendario 'marinero besucón' de Times Square

Pero la identificación de Mendonsa como protagonista de la foto tardó varias décadas en poder ser comprobada, debido a que varios hombres aseguraban ser el romántico galán.

Fue hasta 2012 que se hizo oficial la identidad de Mendonsa gracias al trabajo de los investigadores Lawrence Verria y George Galdorisi, autores del libro «The Kissing Sailor: The Mystery Behind the Photo that Ended World War II».

Gracias a un método de reconocimiento facial con tecnología de punta y a una serie de entrevistas, Verria y Galdorisi concluyeron que Mendonsa es el legendario marinero besucón de Times Square.

Muere el legendario 'marinero besucón' de Times Square

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments