jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador critica desvíos y corrupción en estancias infantiles

López Obrador critica desvíos y corrupción en estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dos de cada tres estancias infantiles son irregulares al no contar con permisos de operación que ponen en riesgo la seguridad de los niños, además de que hay casos de corrupción.

El mandatario adelantó en Palacio Nacional que el gobierno federal está haciendo un censo de las estancias infantiles que operaban bajo los presupuestos asignados a la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 Muchas irregularidades. De cada 3 estancias infantiles, dos irregulares, qué tipo de irregulares, bueno hasta falta de permisos para funcionar”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que su administración ya hizo una evaluación de este programa. Rechazó que existan 3 millones 200 mil de niños beneficiarios de guarderías.

Sostuvo que, en todas las estancias, incluyendo las de lMSS e ISSSTE no existe una actualización del padrón.

López Obrador indicó que se van a presentar a la Fiscalía General de la República más de un millón 500 mil anomalías documentadas en toda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por la que se determinó que los recursos serán directos y no a organizaciones.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments