jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLlama Iglesia a autoridades a no dar privilegios a pederastas

Llama Iglesia a autoridades a no dar privilegios a pederastas

CIUDAD DE MÉXICO

El cardenal Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a las autoridades judiciales a no dar trato especial a los 152 sacerdotes acusados de pederastia para que no haya impunidad divina ni judicial en ningún caso, y adelantó que en este sentido buscarán reunirse con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Desde el Senado de la República, donde participó en el “Foro Interamericano de Colaboración y Diálogo Interreligioso sobre Libertad Religiosa”, garantizó que los archivos de la Iglesia mexicana están abiertos a las autoridades para investigar a los sacerdotes imputados, quienes ya fueron suspendidos del ministerio religioso.

“Por supuesto que el acercamiento (con el fiscal) se tiene que hacer, pero siempre con la cautela que tenemos, que no se vaya a imaginar de que lo que queremos es un privilegio en el tratamiento de los criminales. Nosotros estamos dispuestos siempre a colaborar en los estados, en los municipios y desde luego con el gobierno federal, siempre nuestros archivos para la autoridad civil están abiertos”, dijo el mitrado.

El también arzobispo de Monterrey reiteró que, para no entorpecer el debido proceso judicial, no pueden a conocer los nombres de los curas señalados, aun cuando actores como la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes lo exigen.

“Por nosotros nunca protegeremos a ninguno que haya cometido algún delito, e inclusive siempre estamos soportando la autonomía total del Poder Judicial y si lo requieren siempre le daremos la información que necesite”, dijo.

Este viernes Rogelio Cabrera y obispos de la CEM se reunirán nuevamente con víctimas de pederastia en México como acompañamiento y apoyo de la Iglesia.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments