viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEvaluarán programas de Pueblos Mágicos para otorgar nuevos nombramientos

Evaluarán programas de Pueblos Mágicos para otorgar nuevos nombramientos

El titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, confirmó que no se prevé desaparecer el programa de Pueblos Mágicos, sino que se busca hacer una evalución de todos los nombramientos, con la intención de identificar quienes si y quienes no cumplen con las normas establecidas.

De igual forma, el funcionario que representa al gobierno de la República, informó que aquellos que no cumplan deberán perder el nombramiento, por lo que serán sustituidos por nuevos pueblos mágicos.

“Vamos a hacer un análisis de Pueblos Mágicos, porque algunos deben cumplir con los requisitos y de esa forma también dar nuevos nombramientos”.

Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán y Jalisco son los estados que más nombramientos tienen, con 6 o más. Mientras que en seis entidades únicamente se tiene un nombramiento.

Además, en su visita por Querétaro, se anunció la creación de mesas de trabajo con empresas que hacen reservaciones de hoteles mediante aplicaciones móviles, a fin de establecer un modelo de pago de impuestos, para que puedan integrarse a la formalidad y contribuyan con el pago de impuestos igual que los hoteles que lo hacen con el impuesto de hospedaje.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments