martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioNo hay notificación oficial sobre sede de la Cumbre Mundial de La...

No hay notificación oficial sobre sede de la Cumbre Mundial de La Paz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que aún no hay notificación oficial sobre la ciudad mexicana que podría ser sede de la Cumbre Mundial de La Paz este año, lo anterior luego de que un medio nacional difundiera que en próximos días, el gobierno de Yucatán daría a conocer que será en la capital de dicho estado la sede del evento.

Luis Nava, expresó que se encuentran a la espera de la información oficial; sin embargo, afirmó que la capital queretana sigue figurando como propuesta para el evento internacional, asimismo adelantó que cabe la posibilidad de que tanto Querétaro, como Mérida sean sedes de la Reunión de Premios Nobel de la Paz.

«Tenemos una notificación no oficial, entonces esperaremos la información ya oficial y con todo gusto se las daremos a conocer, pero tiene que ver con que no es disyuntivo con que sea Mérida y que Querétaro seamos sedes», apuntó.

Refirió que la información podría darse a conocer la próxima semana y aunque no se conocen las fechas, expresó que México podría ser sede de la Cumbre por dos años consecutivos.

En otro tema, el presidente municipal señaló que además de la propuesta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro para la creación de un monorriel para la capital, la administración evalúa más modalidades de sistemas de transporte.

«Hay algunas otras modalidades, como esta, que necesitamos evaluar más allá de un solo enfoque, sino con toda la apertura poder evaluar las distintas tecnologías, y bueno, si esta fuera  una posibilidad, pues también estudiar», resaltó.

Sobre este tema, expresó que en consideración del tiempo que se requiriría poner en marcha un proyecto de esta naturaleza, la decisión sobre el tipo de transporte debe tomarse a más tardar en dos meses.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments