sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaConvocan a un solo examen de COBAQ, CECYTEQ y CONALEP

Convocan a un solo examen de COBAQ, CECYTEQ y CONALEP

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, dio a conocer que el Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, realizará por tercera ocasión Examen Único en donde participan el COBAQ, CONALEP y CECYTEQ; con el propósito de ofrecer una mejora en el proceso de captación a quienes aspiran a ingresar al primer semestre en un plantel de bachillerato público.

Destacó que este examen impacta favorablemente en la economía de las familia, al evitar que los padres paguen dos o más procesos de ingreso, situación recurrente en la entidad para asegurar un lugar de estudios para sus hijos.

Señaló que el registro de los interesados se realizará del 1 de marzo al 11 de abril, además del 2 al 24 de mayo, para realizar el examen de admisión en fechas del 4 al 8 de junio.

Arturo Molina, mencionó que el examen tendrá una duración de tres horas y se evaluarán habilidades matemáticas, lectoras y detección de riesgos socio emocionales.

Puntualizó que el costo de la evaluación es de 479 pesos para los planteles de la zona urbana y 331 pesos para los planteles de la zona rural.

Agregó que los resultados se darán a conocer el 1 de julio, a través de las páginas de dichas instituciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments